— Bilbao 2019 —

Disfrutamos de un evento 24 horas probando el 7artisans 55mm 1.4 para Fuji

24 Hours Project es un evento que se realiza anualmente en todo el mundo. Su objetivo es reflejar la vida de las ciudades, sus similitudes y sus peculiaridades haciendo una fotografía cada hora durante 24 horas seguidas. Este año, aunque no pude completar tantas horas como el año pasado, disfrute de grandes momentos con los compañeros del año pasado que ahora ya puedo llamar “amigos”. El evento, además, me sirvió para testar el objetivo 7artisans de 55mm. ¿Me acompañas a ver el resultado?

CÁMARA

FUJI XT2 -7Artisans 55mm 1.4

DATOS EXIF

F2 V: 1/25  ISO: 1000

LUGAR

Bilbao (Bizkaia)

Attitude.

Al igual que el año pasado, el reto era contar en imágenes la historia y personalidad de mujeres de mi ciudad. Tras la cerveza de rigor, a las 12 en punto empezó nuestra carrera por encontrar esos momentos tan especiales. Como siempre, la organización previa es fundamental y tener siempre una guía a la que recurrir en caso de pánico es vital para este tipo de eventos.

En el plano técnico este año decidí subir todas mis fotos del proyecto a mi cuenta de blanco y negro (@divcreativo_bnw) porque pensé que este tipo de foto con el objetivo que llevaba iba a ser más agradecida…. Y ya os adelanto que que creo que acerté. Además, decidí presentar todas en formato vertical para darle coherencia al proyecto. 

 

 
Sobrevivir a un objetivo manual y poca luz.

El reto comienza de noche y los ambientes a fotografiar son oscuros y con una luz horrible (¿o preciosa?) para reatratar. La cámara se resiente y busca ISOs altas para entregar la velocidad de obturación necesaria para este tipo de foto pero aquí es donde vemos sufrir de verdad al 7artisans. El enfoque manual, aun ayudado por el focus peaking de la XT2, se hace inexacto y complicado con diafragmas abiertos. Aunque entiendo que en ISOs tan altas se pierda detalle, no termino de encontrar dos fotos con el grado de nitidez que esperaba.

Ni que decir tiene, que lo mejor de este evento es conocer a las mujeres que fotografiamos y compartir unos muy buenos ratos con los compañeros de aventuras. Os recomiendo que visitéis sus proyectos 24 horas porque son una delicia: @esaotra @instajacqs @albertomakusi o @mikelhidalgo88

55mm: Una focal extraña para quien hace paisaje.

Y es que estamos hablando de que, con el factor de recorte de una APSC, nos vamos a aproximadamente 80mm en Fullframe. Para alguien que gusta de tirar a 10mm e, incluso, recurrir frecuentemente a las panorámicas, esos 55mm se le hacen un mundo a la hora de componer. Uno de los objetivos de este año era conocer y entender mejor mi fotografía y cómo entiendo la composición en el retrato. Creo que, quizá influído por el tipo de fotografía a la que estoy acostumbrado, me gusta incluir más elementos que den contexto a la fotografía. Creo que optaré por una lente retratera más amplia como el Fujinon 23mm… Ahora solo queda decidir si el f2 o el 1.4.

Pero sobre todo… ¡APRENDER!

Esta es la base de todos los eventos y cursos a los que he asistido en mi vida: Aprender. Pero sobre todo, aprender fallando. Revisando mis fotografías veo, como el año pasado, cosas a mejorar y a valorar para el año siguiente… porque claro… EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS SEGURO


¡Aquí te espero, edición de 2020!

 — Bilbao 2019 —

¿Necesitas fotos
para tu web?

ESCRÍBEME

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.