Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

— Aprende fotografía 2019 —

Desgraciadamente son minoría en Instagram, pero ellas tienen una luz que tenemos que admirar más.

Me da muchísima rabia ver que son relativamente pocas las mujeres a las que sigo en redes. Y no por un tema de igualdad forzada, sino porque veo en ellas una luz especial de la que me encanta aprender. ¿Quieres descubrir a 5 fotógrafas que dan auténticas masterclasses en Instagram? ¡Vamos!.

La fotografía de paisaje: Un mundo de hombres. (Otro más)

No sé si soy al único que le pasa, pero cuando reviso mi TL a veces me siento un poco extrañado al ver una amplia mayoría de hombres en los perfiles que sigo. Me pasa igual con los canales de Youtube o los podcast donde excepciones como Ainara García (@Ainaraga) o Sandra Vallaure (@vallausa) me alegran el día. ¿No hay fotógrafas con talento a las que seguir? CLARO QUE SÍ LAS HAY. Desgraciadamente, son menos pero tenemos que ayudarlas a que tengan más voz para que las futuras generaciones aprendan que lo que importa es el talento, no el género. Si dedicarse profesionalmente a la fotografía, parece que para ellas lo es aún más. No sé si por tradición, por casualidad, por los famosos techos de cristal o por qué, pero necesitamos que su arte llegue a cada vez más personas. Comencé recomendando a mujeres a las que sigo en mis stories de Instagram pero creo que hacer un post completo dedicado a ellas. es una buena forma de poner mi granito de arena. 

 

¡COMENZAMOS!

Rach Stewart

Vamos a empezar fuerte… Rach es una de mis debilidades desde hace bastante tiempo y es de esas fotógrafas que, cuando hablas con otros amantes de las cámaras, todos seguimos. Y no es para menos. Parte con la ventaja de ser “kiwi” y disfrutar de los paisajazos neozelandeses, pero su composición y la delicadeza de su edición hacen que todas sus fotografías sean un auténtico espectáculo. 

Si tienes pensado irte de viaje por aquellas tierras (a parte del odio profundo que te profesamos desde estas líneas) recuerda llevarte su perfil como una fantástica guía de viaje con los mejores spots de su tierra. Wanaka, Fiordland… ¡Hasta Hobbiton! Esta mujer es capaz de dar una luz muy especial a cada rincón que visita.

Rach Stewart en Instagram

Simona Buratti
Simona Buratti

Simona es la titular de la que puede ser mi cuenta favorita de Instagram. En su web tienen un lema “No nos gusta hablar sobre nosotros. Queremos que nuestro trabajo lo haga por nosotros”. Y tanto es así que no he sido capaz de encontrar una foto suya para ilustrar la entrada. Residente en Islandia acredita un procesado que me parece brutal. Sin grandes artificios y con un acabado final muy natural, consigue colores y texturas que destacan en uno de los lugares más fotografiados del planeta. Me parece muy interesante también que consigue huir o encontrar encuadres nuevos a en los spots típicos de la isla.

Sin duda, una de las mejores cuentas que puedes seguir en Instagram si te gusta la fotografía de paisaje.

 


Fina León Quesada

Pero no hace falta irse a los confines de la tierra para encontrar talento femenino en Instagram. Fina reconoce no dedicarse profesionalmente a la fotografía, pero bien podría planteárselo. La descubrí hace relativamente poco, pero degusté un muy buen café una tarde recorriendo con calma todo su perfil y me quedé admirado de la delicadeza de sus colores. Recorrer su perfil nos lleva a Canadá pero también a Girona o a Torrevieja. Enamorada de los viajes es una de las cuentas que da auténtico placer seguir por todo lo que nos hace disfrutar y con todo lo que aprendemos con ella.

Ella es una demostración más de lo injusta que es esta red social porque tiene muchísimos menos seguidores de los que merece.

 

Fina León en Instagram

Leire Unzueta en Instagram
Leire Unzueta

Fujista, vizcaína y amante de los bosques… ¿Qué más se puede pedir? Leire tiene uno de esos perfiles con un estilo tan propio que en cuanto una foto suya cruza tu TL ya sabes que es de ella…. Y eso es algo que me admira muchísimo. Da igual que sea una foto de detalle, que un plano largo, que una foto con el dron. Sabes que es de Leire. Me gusta su uso de la niebla y de esa luz muy matizada que entra jugando con los árboles que tanto le gustan.

Juega con ese ambiente de sueño que envuelve toda su fotografía para dejarnos soñar, a su lado, con esos parajes que, para los norteños, nos son tan familiares.

 


Jess Santos

Un gustazo cerrar con ella. Me la han recomendado hace muy poquito pero ha sido amor a primera vista. A caballo entre Noruega y Canadá (Vaya dos sitios, por cierto) esta amante de la naturaleza nos lleva de la mano a descubrir rincones increíbles llenos de nieve y fauna salvaje. Edita muy bien pero creo que su fuerza reside en buscar unas potentes “leading lines” que nos guían por sus fotos. Esto nos demuestra la suma importancia de componer bien la imagen. Si llegamos con eso resuelto a casa, editar es muchísimo más sencillo. Una gran fotógrafa de la que aprenden también en el uso del color y del focus stacking.

Jess Santos en Instagram

¿Hay más fotógrafas?

Destaco en detalle a estas 5, pero podría recomendar un montón más. Os dejo una muestra.


Ojalá entre todos construyamos una sociedad que nos ayude a sumar entre todos en vez de disgregarnos por sexos, razas o colores del pelo. Os admiro mucho, chicas y espero poder seguir aprendiendo de vosotras durante mucho tiempo más. 

 

¿ME RECOMIENDAS MÁS FOTÓGRAFAS INTERESANTES? ¡Cuéntamelo en un comentario!
 — Aprende fotografía  2019 —

¿Necesitas fotos
para tu web?

ESCRÍBEME