Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

— Bilbao 2018 —

Islandia es un auténtico parque de atracciones para fotógrafos. Una Disneylandia helada que ofrece un sinfín de rincones increíbles para fotografiar.

Un viaje de solo 3 días por uno de los mejores rincones del planeta para disfrutar de la fotografía. Islandia nos sacudió fuerte con su clima salvaje pero pudimos exprimir cada segundo para volver con el saco lleno de innumerables momentos y, sobre todo, muchas fotos. ¿Te vienes?.

CÁMARA

FUJI XT2 – Samyang 12mm

DATOS EXIF

F16 V: 25 segs.  ISO: 200

LUGAR

Gullfoss (Islandia)

Una de las mejores tardes de mi vida.

Tres días para un viaje fotográfico pueden parecer pocos y más aún si hablamos de un lugar con tantos spots como Islandia. Y realmente lo son, pero creo que este ha sido uno de esos viajes en el que ves tantas y tantas cosas y tan diferentes que la sensación es que has estado dos semanas allí. Eso sí… Olvídate de pararte a comer, de las siestas y de dormir más de 5 horas. Prepárate para conducir cientos de kilómetros por carreteras estrechas y por caminos off-road. Mentalízate para comer donde puedas y como puedas: en un coche, con un hornillo a – 2°C… COMO SEA

 

Y DISFRUTA. MUCHO. A RAUDALES.

Empiezo a escribir esto en el avión y, pese al cansancio y algún golpe, la felicidad que siento es enorme. No sé cómo están las fotos pero desde ya os digo que la experiencia de vivir un lugar tan salvaje no me la va a quitar nadie en lo que me queda de vida.

El frio

Llegamos a Keflavik (ojo que Reykyavik no tiene aeropuerto) y nos recibe el frío. El frío tiene, en mi opinión, mucha mala prensa. A mí, personalmente, y quizá por ser del Norte, me parece una sensación que activa el cuerpo, que te anima a hacer cosas y a moverte. E Islandia tiene frío para dar y regalar. Creo que no hemos estado nunca por encima de los 2°C y, sin embargo, la sensación térmica no ha sido heladora salvo en momentos muy puntuales. Y claro… Tanto frío tiene un efecto claro en el paisaje. 

 
El camino

A pesar de que obviamente llevábamos muchas cosas preparadas de antemano, lo mejor de este viaje ha sido el aprovechamiento del viaje. Los desplazamientos son largos por el sur de la isla, pero se hace muy ameno ir visitando spots por el camino. Además, y como os decía antes, poder explorar zonas que os parezcan interesantes es un auténtico plus. El esfuerzo es grande pero si os podéis turnar varios conductores el viaje se os hará tremendamente interesante.  Si en todos los viajes es importante fluir, en este lo es más si cabe. Si ves algo a un lado de la carretera, busca cómo llegar. No importa el tiempo. Importa lo que disfrutes en ese momento. 

Las precauciones

Islandia es un lugar salvaje. Lo son sus glaciares, sus montañas o sus volcanes, pero, sobre todo, lo es su tiempo. Estad preparados, listos y atentos a la carretera. En apenas 3 días hemos tenido sol, lluvia, niebla, nieve, viento y granizo. Y no en pequeñas cantidades, precisamente. Esto no es ninguna broma. En tan pocos días hemos visto muchos percances en las carreteras e, incluso, vivir uno bien de cerca y con consecuencias bastante graves. POR FAVOR, ESTREMAD LA ATENCIÓN EN CARRETERAS. No estamos acostumbrados a conducir en condiciones tan adversas de nieve y hielo. Si hay que hacer el trayecto a 50… PUES A 50. Si no, recuerda que puedes terminar así (Foto real de @dandoalrec, que iba en ese instante de copiloto).

Las fotos

Pero… Como diría Umbral: “Aquí hemos venido a hablar de mi librFOTOS”. Como os decía al principio, Islandia es un paraíso fotográfico porque todo es a lo grande. Las cascadas son enormes, los lagos eternos , los glaciares gigantescos y los hielos milenarios… La variedad inmensa de paisajes que puedes encontrar es extenuante. En las 5 horas de trayecto desde Selfoss hasta Diamond Beach, hay mil y un lugares para fotografiar… Y todos diferentes: Cascadas, glaciares, montañas, icebergs, laars, “desiertos de nieve”, ríos… Aburrir no te vas a aburrir.  Iré actualizando esta sección cuando vaya añadiendo más fotos a mi perfil de Instagram @divcreativo

Islandia no es un lugar donde sólo los míticos spots son fotografiables. Tiene un millón de rincones ocultos que descubrir. Sólo espero que vosotros podáis encontrar los vuestros.

The team

Solo me queda darles las agracias al equipazo que convirtió esta escapada de unos días en una fantástica aventura que recoré siempre. Eskerrik asko Alazne, Imanol e Igor.

 

¿Has visitado islandia ya? ¿con qué te quedas? Cuéntamelo en los comentarios.

 

¿Has visitado islandia ya? ¿con qué te quedas? Cuéntamelo en los comentarios.
 — Bilbao 2018 —

¿Necesitas fotos
para tu web?

ESCRÍBEME