— Cáceres 2018 —

Hay sitios que tienen luz propia. Cáceres es uno de esos sitios que te llenan el alma a base color y alma.

La luz es algo mágico para los fotógrafos. Es lo que nos hace amar la fotografía. Cualquier encuadre, con una luz especial, se convierte en algo casi mágico. Mi viaje a Cáceres me descubrió un torrente de luz maravillosa que me hizo sonreír durante todo mi viaje. Si, como os conté en anteriores entradas, Womad Cáceres me reconcilió un poco con la streetphotography, los paisajes de Cáceres me hicieron disfrutar muchísimo de mi cámara.

CÁMARA

FUJI XT1 – Fujinon 18-55mm

DATOS EXIF

F7.1 V: 1/25  ISO: 200

LUGAR

Alcántara (Cáceres)

Solo nos queda disfrutar de momentos así.

Tras un trabajo de scouting (tanto previo como in-situ) y planificación bastante grande, encontré este pequeño hueco con una preciosa composición. Tras consultar Photopills, vi que el sol justo saldría a mi derecha con lo que tendría un fantástico contraluz. Si conseguía llegar a primera hora, con el sol apenas asomando, podría conseguir una buena toma.

Pero… ¡Si ahí no hay sol, alma de cántaro!

Lo sé… Lo sé… Es que hay días que por mucho que planifiques, compruebes 30 aplicaciones del tiempo y tengas tu encuadre determinado, la naturaleza hace un requiebro y tienes dos opciones: O disfrutar y adecuarte o agarrarte un cabreo monumental. En esta ocasión las nubes me lo pusieron muy fácil porque, a pesar de que me privaron de ver el sol saliendo, me dejaron una fantástica paleta de colores y reflejos. Quizá incluso más especial que si hubiera tenido el sol como punto de interés.

Atardecer en Los Barruecos

Además de poder disfrutar de un amanecer glorioso, de la mano de unos amigos locales, descubrí Los Barruecos. Un precioso entorno donde se grabó Juego de Tronos y que nos regaló uno de los atardeceres más impresionantes que he tenido la suerte de disfrutar. Y claro… Si además puedes hacerlo acompañado de Will, Jose y Cynthia… WHAT ELSE. Espero que disfrutéis de la galería.

 

¿CONOCES ALGÚN LUGAR ESPECIAL EN CÁCERES? Cuéntamelo en los comentarios.

LA GALERÍA DEL DÍA

 — Cáceres 2018 —

¿Necesitas fotos
para tu web?

ESCRÍBEME