— Sonabia 2018 —

Nunca descubres un lugar al 100%. Por muchas veces que vayas, siempre habrá algo nuevo

Islandia, Sudáfrica, Nueva York… La búsqueda de nuevos lugares en los que fotografiar es una constante. Siempre estamos curioseando por Internet ciudades que nos gustaría visitar, paisajes idílicos que conocer… Pero… ¿Has pensado en lo que tienes al lado de casa? Puede que, por mucho que conozcas el lugar, recorrerlo una vez más te reporte la grata satisfacción de encontrar un nuevo punto de vista.

CÁMARA

FUJI XT1 – Fujinon 18-55mm

DATOS EXIF

F6.4 V: 1/70  ISO: 400

LUGAR

Sonabia (Cantabria)

Esta “ballena” fue el telón de fondo de muchos veranos

Y es que he pasado muchos veranos disfrutando del sol y del mar en Oriñón. Una playa espectacular en el litoral cántabro que tiene como peculiaridad garantizar a los bañistas bañarse con una ballena… Al menos de fondo. Una peculiar formación rocosa en el horizonte le da un toque muy especial. Sin embargo, rara vez fuimos a pasear por el islote.  

Recuerda, redescubre, sonríe.

Siempre hay una excusa para volver a estos sitios. Nos traen tantos y tan buenos recuerdos que nos transmiten una energía especial. Mirarlos con ojos nuevos se hace mucho más sencillo cuando uno se nota feliz por dentro. El día no acompañaba y, de hecho, la sesión duro muy poco ya que pronto comenzó a llover pero las imágenes y la satisfacción obtenida merecieron mucho la pena el viaje.  

 

Es muy importante disfrutar de la luz, haya la que haya, e intentar sacarle el máximo partido. Busca los colores que nos den un buen contraste si vamos a tener tonos apagados como fondo. Eso le dará al espectador puntos donde asirse en la fotografía y que guíen su ojo hacia los puntos de interés. 

 

¿Cuál es vuestro sitio que siempre estáis deseando redescubrir? Cuéntamelo en los comentarios.

LA GALERÍA DEL DÍA

 — Sonabia 2018 —

¿Necesitas fotos
para tu web?

ESCRÍBEME