— BILBAO 2022 —

Descubre cómo hacer que Twitter borre tu contenido en otras cuentas

Nos curramos una foto, invertimos mucho tiempo y dinero en ella para que, de repente, un usuario o una empresa, la coja y la use como le de la gana: Sin permiso. Sin pagar.

un mal uso demasiado habitual

No sé si es por desconocimiento, ego o interés económico pero, como explicaba en el post sobre «cómo usar fotografías ajenas en Twitter», es cada vez más habitual que la gente utilice nuestro contenido de manera incorrecta. En este post te explico, paso a paso, cómo conseguir que Twitter retire ese contenido de las cuentas que lo utilicen mal.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Me sorprende que esté tan escondido, pero Twitter nos brinda la posibilidad de denunciar las infracciones de derechos de autor mediante un formulario que podemos rellenar en este link.

Lo primero que tienes que hacer es indicar que quieres denunciar una infracción de derechos de autor y que eres el propietario de los derechos de la imagen.

 
Denuncia infracción - Denuncia infracción de la propiedad intelectual en twitter
COMPLETA TU INFORMACIÓN

Sigue completando el formulario de denuncia añadiendo tu información de contacto. (Ten en cuenta que esta información también le será facilitada al infractor)

 
Completa tu información - Denuncia infracción de la propiedad intelectual en twitter
Completa tu información 2 - Denuncia infracción de la propiedad intelectual en twitter
¿Te ESTÁ GUSTANDO EL ARTÍCULO? Suscríbete a mi newsletter.

Los algoritmos de redes muchas veces ocultan nuestro trabajo y es difícil estar al día de lo que realmente te interesa, así que he decidido crear este pequeño resumen para que me conozcáis un poquito mejor y para que no os perdáis lo más importante que he publicado esta semana. ¡Anímate! Solo tienes que dejar tu email aquí debajo. ¡NO OLVIDES DEMOSTRAR QUE NO ERES UN ROBOT EN LA SIGUIENTE PÁGINA!


*Suscribiéndote aceptas los términos y condiciones y la política de privacidad de Revue.

¿TE ESTÁ GUSTANDO EL ARTÍCULO? Suscríbete a mi newsletter.

Los algoritmos de redes muchas veces ocultan nuestro trabajo y es difícil estar al día de lo que realmente te interesa, así que he decidido crear este pequeño resumen para que me conozcáis un poquito mejor y para que no os perdáis lo más importante que he publicado esta semana. ¡Anímate! Solo tienes que dejar tu email aquí debajo. ¡NO OLVIDES DEMOSTRAR QUE NO ERES UN ROBOT EN LA SIGUIENTE PÁGINA!


*Suscribiéndote aceptas los Terminos y condiciones y la política de privacidad de Revue

INDICA LA PLATAFORMA Y EL TIPO DE CONTENIDO

Aunque estamos hablando de Twitter, este formulario también sirve para denunciar la infracción de derechos de autor en Vine y Periscope (Si aun hay alguien que los utilice, claro). También tenemos que indicar el tipo de contenido que están utilizando sin nuestro permiso. En este caso, fotografía.

Indicar la plataforma - Denuncia infracción de la propiedad intelectual en twitter
Indicar el tipo de contenido - Denuncia infracción de la propiedad intelectual en twitter
proporciona enlaces a tu obra original

Es muy importante que proporciones información detallada de tu obra, sobre todo con enlaces que demuestren que las imagenes son tuyas. No hace falta que hagas una descripción super exhaustiva.

Enlaces propios - Denuncia infracción de la propiedad intelectual en twitter
ENLACES INFRACTORES Y DESCRIPCIÓN DE LA FALTA

Aquí puedes proporcionar los enlaces que etsán haciendo un mal uso de tu contenido. Si son varias cuentas, puedes proporcionar todos enlaces a la vez y no hacer una denuncia por cada uno. En la descripción de la infracción puedes poner un «Utiliza la imagen de la que tengo todos los derechos sin permiso ni autorización»

Enlaces infractores - Denuncia infracción de la propiedad intelectual en twitter
Descripción de la falta - Denuncia infracción de la propiedad intelectual en twitter
aceptación legal y firmA

Ya solo queda aceptar las 3 verificaciones y firmar. En la firma basta con que ponagas tu nombre y apellidos

Verificacion legal - Denuncia infracción de la propiedad intelectual en twitter
Firma- Denuncia infracción de la propiedad intelectual en twitter
That´s all, folks

Y esto es todoi, amigos. Dependiendo del día, esta operación puede tardar más o menos, pero, por lo general, en no más de media hora el contenido será eliminado de las cuentas infractoras y, si procede, la cuenta incluso puede llegar a ser suspendida.

Contenido eliminado por infracción de derechos de autor en Twitter
SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

 — BILBAO 2022 —

¿Necesitas fotografías para decorar tu hogar?

Tienda online