— BILBAO 2021 —

Resumen de los requisitos legales para volar tu DJI Mini 2 de forma legal.

Comprarse un dron es fácil. Lo difícil es saber qué requisitos legales tienes que cumplir para que tu vuelo cumpla con la normativa vigente en España en ese momento. Te explico qué tienes que hacer y qué no para evitar problemas legales.

Vamos a contestar a las 8 preguntas legales que todo posible comprador del DJI Mini 2 se hace antes de comprar el dron. Desde el registro como operador, a la venta de fotografías. ¿Te vienes? 

IMPORTANTE: INFORMACIÓN ACTUALIZADA A 14 DE ENERO DE 2021. DIV CREATIVO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS DE HIPOTÉTICOS ERRORES EN ESTA INFORMACIÓN.


1- ¿es obligatorio sacarme la licencia de piloto de dron para volar el DJI Mini 2?

No. La licencia de pilotos de dron no es necesaria para volar drones de menos de 250grs.


2- ¿TENGO QUE CONTRATAR UN SEGURO OBLIGATORIO PARA EL MINI 2?

No. No tienes la obligatoriedad de contratar un seguro por ley, pero te recomiendo que tengas un seguro de responsabilidad que pueda cubrir los posibles daños.


3- ¿ES NECESARIO REGISTRARSE COMO OPERADOR PARA VOLAR EL DJI MINI 2?

Sí. Es completamente necesario, pero es un proceso gratuito y sin cargos posteriores.

Necesitas registrarte como operadora: AESA obliga a todos los drones a partir de ahora a estar registrados. Para ello tienes que darte de alta como operadora y registrar tu DJI Mini 2. 


4- LA PLACA IDENTIFICATIVA SÍ ES OBLIGATORIA

Debes colocar una placa en el dron con los siguientes datos identificativos: Nombre, teléfono, número de operadora, modelo de dron y número de serie

 


5- ¿Dónde puedo volar el DJI Mini 2?

Este dron tiene las mismas restricciones CTR y  ZEPA que los demás. Antes de volar tu dron, planifica tu vuelo consultando el mapa de ENAIRE en modo recreativo. Puedes consultar el mapa de Enaire aquí.

Selecciona la ubicación en la que vas a volar tu dron y asegúrate de que no tiene ningún tipo de restricción.

-> Recuerda que en zonas CTR no puedes volar tu dron a ninguna altura.


6- ¿Alturas de vuelo y distancias permitidas para el DJI Mini 2?

La altura máxima de vuelo son 120m y lo puedes alejar lo que quieras siempre que lo tengas a la vista. Recuerda que puedes limitar tu altura máxima de vuelo en el panel de configuración de la app de DJI FLY.


7- Sobrevolar núcleos personas y núcleos urbanos con el DJI Mini 2

Se recomienda en lo posible evitar este tipo de vuelo porque suponen un mayor peligro para la integridad de personas y bienes inmuebles, si bien es cierto que puedes sobrevolar núcleos urbanos a una altura máxima de 20m. Estos 20 metros se calculan desde el suelo, no desde la posición que pueda adoptar el piloto. Puedes esquivar obstáculos de mayor altura pero regresando, una vez superados, a esos 20 metros máximos.

Queda prohibido el vuelo sobre grupos de gente.


8- ¿puedo vender las fotografías y vídeos del DJI Mini 2?

Hasta ahora esto era una de las grandes incongruencias de la legislación. Por suerte ahora ya se pueden vender fotografías y vídeos obtenidas por el dron indicando en la factura el número de operadora.

Si quieres aprender cómo mejorar tu fotografía con el DJI MINI 2 apútante a mi curso online

-> Y SI NO TIENES NINGUNA DUDA MÁS… ¡¡A POR TU DROOON!!

Si me permitís una recomendación, optad por el pack vuela más con Care Refresh me parece lo más acertado. Conseguiréis 2 baterías extra, un cargador, un arnés que os facilitará el transporte del dron, una bolsa y, sobre todo, un seguro que os permitirá disfrutar de un dron nuevo si, por lo que sea, tenéis un problema con el vuestro. Eso sí… Tendréis que encontrar el “cadaver” antes de pedir otro nuevo con el Care Refresh.

Si os ha ayudado este post y queréis echarme un cable para que siga haciendo estas cosas, os agradecería que comprarais el dron desde este enlace de afiliado. (Si no ves los enlaces desactiva el Ad-block ) 😉


DIVCreativo

Galería DJI Mini 2

 — BILBAO 2021 —

¿Necesitas fotos
para tu web?

ESCRÍBEME