— BILBAO 2022 —

No se puede negar que nuestra tierra nos marca. Pero si nuestra tierra es Euskadi,no podemos más que dar gracias.

Ser fotógrafo de paisaje en Euskadi es algo que casi debería ser una obligación. El País Vaso está repleto de 1001 rincones increíbles con una biodiversidad increíble. Bosques, montañas, costa… ¡Y unas ciudades espectaculares!

Muchos compañeros fotógrafos me lo dicen de forma constante: «Vives en un paraíso de la fotografía.» Y a mí solo se me escapa una sonrisa socarrona sabedor de que, efectivamente, ser fotógrafo en Euskadi es ser fotógrafo «en modo fácil». No es mi intención hacer en este blog alarde de fotografías con condiciones excepcionales a las que estáis acostumbrados a verme, sino más bien ponerme en la piel de ese turista que nos visita unos días y que tiene que acomodarse a cielos más normales. Si queréis fotos más «wow» podéis ver mi porfolio de naturaleza o el de  panorámicas.

¡Espero que os guste el resultado y que os animéis pronto a hacernos una visita!

lA TIERRA DE LOS MIL Y UN VERDES.

Todo el mundo asocia al País Vasco con verde y un fotógrafo de paisaje de Euskadi no puede más que dejarse hechizar por las viñas en primavera, los verdes de sus lagos y embalses y el de sus montañas. Muchas veces nos quejamos de que, quizá, llueva demasiado, pero si es la pena por conseguir todos estos verdes… YO FIRMO AQUÍ DEBAJO. Y es que es curioso, pero, quizá por ser de aquí, siempre soy capaz de detectar un montón de verdes iguales, pero diferentes, que otros, de otras latitudes, les cuesta diferenciar.

Panorámica de Laguardia by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Viñedos de El Ciego. by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Embalse de Ullibarri Gamboa.by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Urkulu. Fotografía de paisaje en Euskadi by DIVCreativo
3 cruces de Urkiola.by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Ambiente marinero.

El pueblo vasco es un pueblo ligado al mar. Tenemos la enorme suerte de tener una costa y unos pueblos costeros espectaculares. Zumaia, Bermeo, Lekeitio, Zarautz, Getaria… ¡Es que la lista es interminable! Cada rincón, cada detalle te invita a sacar la cámara. Ser fotógrafo de paisaje en Euskadi te permite ser consciente, de primera mano, de ese cambio que también está llegando a nuestras costas. Cuando antes solo mirábamos al mar para pescar, ahora también lo hacemos para pescar… ¡Turistas!. 

Y no es para menos. ¿A quién no le apetece venirse a conocer esto con estas fotografías? Por mucho que nos guste fustigarnos con que aquí llueve muchísimo, no es menos ciertos que tenemos bastantes días de sol en los que nos encanta disfrutar del Cantábrico en todo su esplendor. 

Fotografía de la ría de Zumaia by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Fotografia de Euskadi con ambiente marinero by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Fotografía del puerto de Bermeo by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Panorámica puerto de Bermeo by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
¿Te ESTÁ GUSTANDO EL ARTÍCULO? Suscríbete a mi newsletter.

Los algoritmos de redes muchas veces ocultan nuestro trabajo y es difícil estar al día de lo que realmente te interesa, así que he decidido crear este pequeño resumen para que me conozcáis un poquito mejor y para que no os perdáis lo más importante que he publicado esta semana. ¡Anímate! Solo tienes que dejar tu email aquí debajo. ¡NO OLVIDES DEMOSTRAR QUE NO ERES UN ROBOT EN LA SIGUIENTE PÁGINA!


*Suscribiéndote aceptas los términos y condiciones y la política de privacidad de Revue.

¿TE ESTÁ GUSTANDO EL ARTÍCULO? Suscríbete a mi newsletter.

Los algoritmos de redes muchas veces ocultan nuestro trabajo y es difícil estar al día de lo que realmente te interesa, así que he decidido crear este pequeño resumen para que me conozcáis un poquito mejor y para que no os perdáis lo más importante que he publicado esta semana. ¡Anímate! Solo tienes que dejar tu email aquí debajo. ¡NO OLVIDES DEMOSTRAR QUE NO ERES UN ROBOT EN LA SIGUIENTE PÁGINA!


*Suscribiéndote aceptas los Terminos y condiciones y la política de privacidad de Revue

nuestro patrimonio.

No solo podemos optar por fotografía de naturaleza. Seguro que hay fotógrafos de paisaje a los que les encantan las estampas urbanas. Y, por si fuera poco, Euskadi cuenta con unas ciudades y con un patrimonio arquitectónico muy rico. La bahía de La Concha en Donosti, el museo de Bellas Artes de Vitoria o la ermita de la Antigua en Zumárraga, son unos pequeños ejemplos de todo lo que puedes encontrar al visitar el País Vasco. Además, pequeños pueblos, como Tolosa, esconden un montón de pequeños y curiosos rincones, como la Berdura Plaza, que merecen visita.

A veces, nos empeñamos en recorrer solamente los puntos más referenciales de las tierras que visitamos, pero yo os invito a que os perdáis por todos esos pequeños pueblos de interior que conservan mucha tradición y un sinfín de historias. Os recomiendo la zona de las Encartaciones, donde Balmaseda exhibe un fantástico legado medieval. Tiene una representación de una Semana Santa «viviente» que atrae a un montón de curiosos en esas fechas, pero, en realidad, cualquier época es buena para disfrutar de su impecable centro histórico.

Panorámica de la bahía de La Concha, by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Museo de bellas artes. Fby DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Catedral de María Inmaculada. by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Ermita de la Antigua by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
berdura plaza. by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Balmaseda
la luz de euskadi.

Venga va… Os he dicho que todo iban a ser cielos anodinos, pero, si venís varios días, malo será que alguno no os haga un cielo un poco épico, ¿no?. A pesar de que Euskadi no es la tierra en la que un fotógrafo de paisaje tenga demasiadas oportunidades de encontrar cielos increíbles, es innegable que, cuando los hay, consiguen aportar un extra de belleza a un entorno que ya de por sí es precioso.

Jugar con la hora azul y con la hora dorada, te aportará ese toque final a tus fotos con la que arrancar un «wow» a quien se las enseñes.

Escultura en la playa de Zarautz. by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Panorámica de Donibane San Juan by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
El ratón de Getaria al atardecer by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Raton de Getaria hora azul. by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi
Panorámica del muelle de Donibane San Juan by DIVCreativo fotografo de paisaje en Euskadi

Si te ha gustado este artículo, recuerda que mi nombre es David de la Iglesia, que soy fotógrafo de paisaje en Euskadi y que estaré encantado de atenderte en la sección de contacto de mi web o bien en cualquiera de mis redes sociales. 

 — BILBAO 2022 —

¿Necesitas fotos
para tu web?

ESCRÍBEME

[instagram-feed]