— Bilbao 2021 —

Viajar ligero es un lujo que cada vez está al alcance de más gente

Disfrutar del viaje debería ser nuestro objetivo número uno siempre. Sacrificar ese disfrute por intentar sacar imágenes de más alta calidad es, para mí, un error. Pero… ¿Qué me dirías si pudieras disfrutar de tu viaje con muchos menos kilos de equipo encima y no sacrificar la calidad de tus imágenes?

El perfil del conjunto: Hecho para la ciudad.

Siempre hay  que entender para qué estas diseñadas las cosas para valorar justamente sus virtudes y sus debilidades. La Vanguard Veo Select 45BFM está diseñada eminentemente para un entorno urbano. No significa que no podamos usarla ahí fuera (de hecho en muchas fotos me veréis usándola como mochila de naturaleza) pero, por su diseño y por su tamaño, creo que es una mochila muy orientada a usar en ciudad. Además el trípode Vanguard Vesta TB 235CB tiene aún más marcadas estas características urbanas: Su ligereza y su portabilidad son sus puntos más fuertes, lo que le hacen perfecto para visitar tu ciudad favorita con un trípode que te ayude en situaciones concretas.

El perfil del fotógrafo.

Creo que es muy importante conocer el perfil del fotógrafo que analiza los diferentes productos. En mi caso, para que tengáis una referencia del tamaño, os diré que mido 1,83m y que soy bastante ancho de espaldas. Prefiero desde siempre mochilas más voluminosas que me permitan cargar más material, sobre todo si voy a realizar trabajos que requieran de varios cuerpos y objetivos largos (Aquí podéis ver mi review de la Vanguard Alta Sky 51D), pero tener la posibilidad de tener algo más pequeño es un plus. He de confesar que me he sentido muy cómodo trabajando con menos equipo y viajando mucho más ligero como podéis ver en este video de mi canal.

Analizaré por tanto este modelo que me ha cedido Vanguard siempre bajo esos parámetros. Recuerda siempre que lo que para mí es una desventaja para ti puede ser una ventaja y viceversa.

Diseño y materiales

La Vanguard Veo Select 45BFM es una mochila muy bien construida. Materiales durables, cremalleras son de calidad y un muy buen tacto externo me han dejado un muy buen regusto al usarla. Creo que se podría resumir es que es una mochila que da confianza pese a ser ligera y compacta. Tiene dos modos de acceso al material: Bien abriendo toda la doble cremallera de forma frontal, bien por su bolsillo lateral por el que tendremos acceso directo a la cámara. Los que me conocéis sabréis que yo soy muy muy fan de ese acceso lateral y la versatilidad que da para guardar y sacar la cámara rápidamente.

En cuanto al trípode Vanguard Vesta TB 235CB tengo que decir que llevaba tiempo buscando algo así. Bien realizado en fibra de carbono, su peso y diseño compacto hacen algo muy importante en un trípode: Que no te dé pereza llevarlo. No es un trípode demasiado alto, ni demasiado robusto pero… ¿Cuántas veces necesitamos un trípode muy alto y muy robusto en ciudad? La fibra de carbono le da un tacto muy agradable y de calidad a un trípode que podemos llevar encima casi sin enterarnos. Las presillas para abrir las patas parecen durables y tiene un ingenioso sistema de doble columna central que nos permite ganar unos cuantos centímetros extra de altura.

 



Ergonomía y uso

Me gusta muchísimo lo compacto que termina siendo el conjunto final de mochila y trípode. Para mí es indispensable contar con la opción de reducir el peso de mi equipo, sobre todo si la jornada de trabajo va a ser larga. Después de 2 meses de uso puedo decir que he completado con este pequeño conjunto tanto trabajos urbanos como viajes con rutas de media exigencia como el reciente a La Palma.

Un punto muy a favor de este conjunto es la posibilidad de poder llevarlo en cabina sin que nadie te ponga ninguna pega. Además, como es de apertura completa, puedes destaparla en tu bandeja y pasar por el control de seguridad sin pegas. ¡No tendrás ni que desatar el trípode!. La mochila cuenta, además, en su parte trasera con la típica asa con la que se puede acoplar al mango de un trollei, con lo que, si eres un viajero empedernido (cuando se pueda) este pack puede ser ideal para ti.


PRESENTACIÓN

MATERIALES

ACCESOS


Espacio interior

Es sorprendente cómo, si nos ponemos, podemos llevar un equipo completo en tan poquito espacio. En el viaje a La Palma pude llevar dos cuerpos, 4 objetivos, un dron, filtros, micrófonos, baterías extra, cargadores… Todo en esta pequeña mochila. ¿No te lo crees? DENTRO VIDEO

Resumiendo

La mochila Vanguard Veo Select 45BFM es una mochila perfecta para llevar nuestro equipo fotográfico a conocer mundo. Os dejo un pequeño resumen.

Puntos positivos
  • Perfectos para viajar ligero

  • Sorprende todo lo que entra

  • Compartimento inferior de acceso rápido

  • Espacio fácilmente configurable

  • Muy cómoda de llevar

  • Buena calidad de materiales

Puntos negativos
  • Si necesitas abrir la mochila entera, la parte de arriba queda demasiado desprotegida

  • Utilizar con trípodes pequeños

El trípode Vanguard Vesta TB 235CB es un trípode de carbono idea para ir de viaje. Os dejo un pequeño resumen.

Puntos positivos
  • Perfecto para viajar ligero

  • Muy compacto plegado

  • Doble columna central

  • Altura suficiente

Puntos negativos
  • Último tramo endeble

  • No usar con viento

  • Rótula difícil para usar con L Bracket

  • Diseño de pies poco eficiente

 
Y tú… ¿Qué opinas de la Vanguard Veo Select 45BFM y del Vesta TB 235CB?  Déjame tu opinión en los comentarios
 — Bilbao 2019 —

¿Necesitas fotos
para tu web?

ESCRÍBEME