— Bilbao 2021 —

Todos los fotógrafos soñamos con llegar a una gran marca como National Geographic.

Siempre digo que me siento realmente afortunado de los clientes que tengo. Trabajar para Iberdrola o para Gobierno Vasco ya es un gran logro para mí, pero que la propia National Geographic llame a tu puerta es un auténtico chute de adrenalina.

Porque llegar hasta aquí es el fruto de mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Conseguir llamar la atención de grandes marcas es muy complicado porque (oh, sorpresa) la competencia es brutal. Hay mucha gente ahí fuera con una calidad exquisita. Conseguir diferenciarse es un trabajo que enfoqué a largo plazo y que, poco a poco, va dando sus frutos. 

Marcar la diferencia

Da igual si hablamos de NFTs o si hablamos de clientes. Ya no solo basta con ser bueno, hay que aportar valor. Y precisamente por esa pequeña diferenciación es por la que National Geographic se fija en mi para impartir su primer workshop de fotografía para sus suscriptores: Porque quieren que la experiencia vaya un poco más allá de la formación. Quieren que sea una EXPERIENCIA en el más amplio sentido de la palabra.

Como digo en el video, muchos sabréis todo lo que me gusta la fotografía, pero enseñar es, para mí, otra de mis grandes pasiones. Poder estar en contacto con gente que quiere aprender una habilidad nueva o que quiere perfeccionar su técnica es una delicia. Una de las razones por las que escogí la fotografía como profesión era poder animar a los demás a, primero, salir ahí fuera a todo el entorno natural que nos rodea, pero también a utilizar una cámara para generar recuerdos que nos devulevan, una y otra vez, a ese momento y lugar.

Impartí el workshop fotográfico para los suscriptores de National Geographic en el bosque de Otzarreta. Un lugar mítico para los fotógrafos vascos que nos proporciona grandes imágenes todos los años a pesar de que, en realidad, es bastante pequeño. Una pena que no tuviera su clásica alfombra de hojas, pero os puedo asegurar que los asistentes lo pasaron en grande buscando nuevos encuadres e disfrutando de una mañana en la que nos dejaron el hayedo para nosotros solos.

Próximos talleres de fotografía en Bilbao

Dada la fantástica acogida del workshop hemos decidido impartir dos de forma presencial para este mes de Septiembre. Junto con Imanol Zuaznabar os presento el Curso de Iniciación a la Fotografía y el Workshop Avanzado de Fotografía. Como siempre, buscamos unos precios contenidos porque lo primordial para nosotros es la EXPERIENCIA, empezando por el lugar donde se impartirán y terminando por la atención personalizada de grupos reducidos.

 

Más información del taller básico
Más información del workshop avanzado

Si National Geographic ha confiado en mí… Por algo será. 😉

No quería terminar el artículo sin darle las gracias a @dandoalrec por el fantástico video del workshop..

 
¿te vienes a uno de mis cursos?
 — Bilbao 2021 —

¿Necesitas fotos
para tu web?

ESCRÍBEME