— BILBAO 2020 —

La cuarentena obligada por el COVID-19 se prevé larga pero no es excusa para olvidar tu cámara. ¿Completarás los 5 retos fotográficos?

¿Quién se iba a imaginar una situación como la que vivimos? Es una auténtica locura que, a muchos, nos ha cogido con el pie cambiado. Quedarnos en casa implica, en la mayoría de ocasiones, quedarnos despachando labores de oficina pero, con tantos días, hay que buscar alternativas para practicar con nuestra cámara. Aquí te dejo 5 retos para completar durante la cuarentena que te ayudarán a mejorar tu técnica y, por qué no decirlo, a hacer el encierro más llevadero.

1. Fotografía de producto

La fotografía de producto es una disciplina muy complicada y que requiere mucha experiencia. Hay auténticos magos de esta disciplina que se hacen auténticos sets con conceptos chulísimos para conseguir obras de arte. Quizá no debamos aspirar a tanto para el primer día. Tan solo imaginaros que tenéis que hacer unas fotos de producto para prensa o para un blog. Fotos que sean explicativas de producto pero sin unas enormes pretensiones.

Trata de buscar la mejor lus posible. ¿No tienes flashes? Seguro que, en algún momento del día, por tus ventanas se cuela una luz interesante. Utilízala, cuida tu enfoque y dedícale un poco de mimo a la composición de los elementos. Intenta que todas las fotografías sigan la misma línea tanto de luz como de edición. Todas estas técnicas te vana ser muy útiles cuando vayas a hacer fotografía de paisaje ya que, debes aplicarlas con el mismo mimo ahí fuera.

2. Cuenta una historia

La fotografía va de esto: De contar historias. ¿Crees que en tu casa no pasan cosas interesantes? ¡Sé creativo! Resume en 4 fotografías una acción, una pequeña porción de tu vida en casa. 

Como ejemplo, yo tiré directamente por el drama. ¿Qué puede generar más tensión en una casa que quedarse sin chocolate? Pues aquí va mi pequeño homenaje a esa última onza de chocolate.

3- Acércate 

El macro es también una técnica con un grado de especialización alto, pero, sin grandes pretensiones, nosotros también podemos prestar atención a esos pequeños detalles y verlos desde una perspectiva magnificada y, por qué no, desde un punto de vista diferente que seguramente nos va a sorprender.

 

Ten en cuenta que tus objetivos tienen una distancia mínima de enfoque. Puede que no te permita acercarte todo lo que quisieras al objeto pero… ¡Inténtalo! Y si con la cámara ves que te es imposible, utiliza el movil. Es más compacto y seguramente, te permita enfocar desde más cerca.

 
4- Realiza un retrato al miembro más joven de la familia

Los peques siempre nos alegran la vida y en momentos como estos, serán los mayores generadores de sonrisas de la casa. Coge tu cámara  y retrátalos. 

¡Ojo! Que el miembro más joven puede ser tu niño, tu gato o un caracol (En Twitter hemos visto casos XD). Trata de reflejar su espíritu y dedícale todo el mimo que puedas tanto a la toma como a la edición. Ellos se lo merecen.

5- Texturas

Los patrones están muy presentes en nuestras vidas y podemos encontrarlos, si nos fijamos, en casi cualquier cosa. Balones de baloncesto, maderas, alfombras… Busca las texturas más interesantes de la casa y busca un encuadre que les favorezca. 

#YoMeQuedoEnCasa

Este es mi pequeño grano de arena para hacer esta situación algo más llevadera. Debemos permanecer en casa para proteger a nuestros mayores. Soy fotógrafo de paisaje, mi vida está ahí fuera, y ni por un instante he estado tentado de salir. ¿Cuánto vale la vida de vuestros padres? Pensadlo, sed responsables y… ¡Ánimo!

 — BILBAO 2020 —

¿Necesitas fotos
para tu web?

ESCRÍBEME
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.