— BILBAO 2022 —

Se despide un año extraño en cuanto a fotos.

Repasando el 2022, me he dado cuenta de que ha sido un año raro. Escribir un libro es apasionante, pero también un agujero negro de tiempo que te resta muchas horas de estar ahí fuera.


Pocos viajes y muchas menos salidas que otros años. Ese podría ser el resumen de 2022, pero la verdad es que, quizá, ha sido uno de los años más eficientes. El viaje de vacaciones a Eslovenia, a pesar de no haber tenido unas grandes condiciones de luz, ha resultado ser un buen filón de fotos chulas y la escapada a Asturias, de muy pocos días, me ha reportado grandes capturas.

Asturias, patria querida. Asturias de mis amores

Creo que cada vez que voy con Lander Madaria a algún sitio termino con muy buenos brutos en la SD. Supongo que es tan pequeñito que lo puedo llamar mi amuleto de la suerte. Disfrute de apenas tres días intensos de foto y comilonas por Asturias, una tierra que me encanta, y de aquí me traje algunas de las mejores fotos del año.

Panorámica de cueva de bayas by DIVCreativo
Una pano jurásica. asturias 2022
Panorámica
recuerdo de una brecha en la cabeza. asturias 2022. also starring: lander madaria.

el mar, siempre presente

De siempre, la fotografía de costa es con la que más cómodo me he sentido y este año no he hecho más que afianzarme en esa certeza. Cada vez me siento más cómodo en situaciones de rompiente de ola y cada vez consigo sacar lo que yo me imagino con más facilidad. Por ejemplo, la primera foto del urro de Liencres es casi exactamente lo que tenía en la cabeza..

Lienvres, fotografía de paisaje - DIVCREATIVO- El búho vestido de seda

textura suprema, parte i. liencres 2022

 textura suprema, parte ii. ASTURIAS 2022.

¿Te ESTÁ GUSTANDO EL ARTÍCULO? Suscríbete a mi newsletter.

ESLOVENIA: UN LUJAZO FOTOGRÁFICO

Os juro que fui a Eslovenia a descansar… PERO ES QUE TODO ERA TAN BONITO… Que no pude evitar sacar la cámara. Un auténtico espectáculo del que disfrutamos como enanos con el dron como un aliado imprescindible.

Lago Bled by DIVCreativo - Mejores fotos 2022
otoño en eslovenia 2022

COMPRA MI LIBRO LA AVENTURA DE LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

¡A POR ELLO!

Pocas tormentas

Lo que más he echado de menos este año han sido las tormentas. Entre que ha habido pocas en comparación con años anteriores (digo «cerca») y que ha habido una conjura para que los días que había, algo se torcía, apenas he disfrutado de un par de días de caza con resultados. Eso sí… La foto del rayo en la Galea se va a quedar cerca de mi corazoncito mucho tiempo y la del Buesa Arena me parece que tiene una compo superinteresante.

 

DIVCreativo - Fotografía de paisaje - Rayo sobre El Abra
fotografías de tormenta 2022

Siempre nos quedará Urkulu

Ante la imposibilidad de viajar, siempre queda aprovechar lo que tenemos cerquita y ya sabéis que Urkulu es mi spot favorito de Euskadi. Siempre que voy, lo disfruto muchísimo y este año, de regalo, me he traido una foto de Anboto sacado desde allí con unas condiciones de luz muy peculiares. Esta foto está dedicada a Miguel Angel Garrosa, a Fibi y a Mari. Ellos ya saben por qué.

 

panorámicas de bilbao

Llevo un tiempo dedicando bastantes esfuerzos a encontrar diferentes perfiles de Bilbao o condiciones meteorológicas especiales. Este año, me quedo con la foto de la entrada de la tormenta al atardecer levantando polvo y agua en la ría. Es una de las fotos más especiales que he conseguido de la que considero mi ciudad.

 

 

Tormenta llegando a Bibao al atardecer by DIVCreativo
Fotografía de Bilbao al amanecer by DIVCreativo
panorámicas de bilbao 2022

echo de menos los bosques

Quizá 2022 sea el año que menos he pisado el bosque y de verdad que me da una rabia tremenda. No he podido hacer nada de otoño porque el viento se llevó la hoja demasiado pronto así que me quedo con las nieblas de primavera y con haberle encontrado un nuevo ángulo al monstruito del bosque.

 

DIVCreativo - Fotografía de paisaje El monstruo de Belaustegi

lo mejor del #Lunesdemóvil

Este año, ante las pocas oportunidades y con aán de practicar todo lo posible, he creado en redes una rutina en la que todos los lunes subo unas fotografías realizadas con el móvil y muy poquita o ninguna edición. La verdad es que estoy muy contento con el resultado y todo lo que me aporta al tener que estrujarme el coco con un equipo más limitado..

 

 

panorámicas de bilbao 2022

echo de menos los bosques

Quizá 2022 sea el año que menos he pisado el bosque y de verdad que me da una rabia tremenda. No he podido hacer nada de otoño porque el viento se llevó la hoja demasiado pronto así que me quedo con las nieblas de primavera y con haberle encontrado un nuevo ángulo al monstruito del bosque.

 


 

¿Y TÚ? ¿QUÉ TAL HA IDO TU 2022 FOTOGRÁFICO?

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

 — BILBAO 2022 —

COMPRA EL CURSO ONLINE PARA CREAR IMÁGENES FOTORREALISTAS CON MIDJOURNEY

¡OFERTA! ¡AHÓRRATE UN 10%!
¡A POR ELLO!