— BILBAO 2023 —

Los colores del otoño en uno de los mejores bosques de Barcelona.

Recuerdos de un fantástico workshop de fotografía de paisaje recorriendo los bosques de Montseny, muy cerca de Barcelona capital, con los colores del otoño en todo su esplendor.


CONDICIONES OTOÑALES CASI INMEJORABLES

Establecer la fecha de un workshop nunca es sencillo. Por un lado, obviamente, tienes que contar con las fechas que mejor les puedan venir a tus clientes, pero siempre quieres contar con las mejores condiciones posibles para que los alumnos se puedan llevar unas buenas fotos de recuerdo. Hacer esto con meses de antelación, no os voy a mentir, es una lotería, ya que hay mil factores que pueden hacer que tu previsión se vaya al traste. Si, además, a eso le añadimos la variabilidad de la climatología que sufrimos conseguir acertar se convierte en algo casi quimérico, Pero… ¿Y si todo cuadra? Pues si tienes la suerte de que todo cuadre, puedes conseguir hacer un workshop mucho más entretenido y con fotos tan espectaculares como esta con Montseny mostrando todas sus galas otoñales.

 

Montseny y sus colores en otoño

HE DICHO «CASI»…

Fue una auténtica lástima que no hubiera más agua en Montseny porque si esta foto es chula, si hubiera habido reflejo en el agua cerquita de la orilla habría sido idílica, pero, como siempre digo, hay que intentar aprovechar lo que se tiene… Y a fe que lo intentamos.

 

Sin agua pero con niebla

Y es que ya sabéis lo que me gusta a mí, particularmente, que entre un poquito de niebla y nos permita jugar con toda esa textura que le regala a los bosques… Pues bien… ¡Hasta en eso tuvimos suerte! Montseny nos trajo suerte y nuestro workshop fotográfico en Barcelona se convirtió en un auténtico espectáculo de colores otoñales.

 

¿Te ESTÁ GUSTANDO EL ARTÍCULO? Suscríbete a mi newsletter.

Tiempo de jugar a ser artistas

No suelo prodigarme en sacar fotos en mis workshops, pero la verdad es que hubo tantas oportunidades, que no me pude resistir a capturar algunas fotografías de ejemplo para los alumnos, sabiendo que, en edición, les daría un toque más artístico.

 

Y con la foto que quería

Y cuando está todo de cara…. Pues está todo de cara. Pasé por este encuadre y les expliqué a los alumnos del workshop de Montseny que sería una fantástica toma si entrara un poco de niebla ya que ayudaría a separar los planos… Y justo cuando ya estabamos recogiendo, se dieron las codiciones soñadas, así que hubo que salir corriendo a aprovechar la ocasión.

 

Montseny en otoño con niebla

próximos workshops

Ya estoy preparando próximos workshops donde poder disfrutar con vosotros de estos días de aprendizaje siempre en lugares increibles. ¡Gracias por todo, Montseny! ¡Moltes gracies, Barcelona!

 


 

¿CUÁNDO SALIMOS OTRA VEZ?

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

 — BILBAO 2023 —