— BILBAO 2021 —

No concibo vivir mi vida acomodado en lo que tengo. Adoro los retos y este año me he puesto uno muy grande: YouTube.

Soy un gran consumidor de video en YouTube. Me parece una plataforma brutal con la que aprendo cada día. Da igual que lo que busque sea fotografía, vídeo o una receta de cocina. Hay un montón de creadores ahí fuera que hacen un trabajo increíble y con los que disfruto muchísimo. Es hora de pasar al otro lado.

Porque si hay algo que me ha enseñado la vida es a seguir mi pasión y a ser justo. YouTube me ha dado tanto que me sentía un poco en deuda. Desde hace mucho tenía pensado cómo me gustaría que fuera el canal. Lejos de buscar una especialización, que sé positivamente que me daría más crecimiento, me gustaría hacer un canal más heterogéneo donde haya un poco de todo: Aventuras fotográficas, entrevistas, reviews de equipo… 

Ha sido un auténtico placer “presentar” el canal haciendo un ejercicio de sinceridad y agradecimiento por mi situación actual. Hay que ser honestos con el trabajo y disfrutar cuando las cosas salen bien, que ya bastantes veces salen mal. Además, poder acordarme de dos personas que son muy importantes en mi vida, ha sido, para mí, un auténtico privilegio. Un canal para Tino e Iban. Un canal para vosotros.

10 detalles sobre este vídeo

1- El video está grabado en Sonabia, cerca de Oriñón (Cantabria). Pasé muchos veranos en Oriñón cuando era pequeño. Es un lugar muy especial para mí.

2- Ese pequeño islote se le denomina “La Ballena” porque, vista desde el pueblo, su forma se asemeja a la de un cetáceo.

3- Casualmente, el día de la grabación una ballena se paseaba entre la ballena e Islares. Lástima no haber podido capturarla en imágenes.

4- Tuve la idea de grabar allí el video porque, cuando estuve valorando si dedicarme a la fotografía, pasé una tarde paseando por allí con mi cámara… Y los resultados de esa sesión me animaron a lanzarme a esta aventura.

5- El video está dedicado a dos personas muy importantes en mi vida que ya no están aquí, pero que van siempre conmigo.

6- Llevaba con la panorámica final en la cabeza desde hace mucho, pero nunca había tenido suerte con la luz.

7- El vídeo está grabado en una hora y poco y contiene un timelapse, dos fotos y tomas de dron. No está mal para hacerlo una sola persona. ^^

8- Sí. El modelo de la última foto soy yo. Y sí… La foto también la saco yo. Un día haré un video para explicarlo.

9- El amanecer cumplió escrupulosamente la predicción que había. Cosa que no se había producido en mis 3 visitas anteriores.

10- Me quedé corto grabando porque se levantó viento y he tenido que incluir alguna toma que no me gusta demasiado.

 

¿Qué os parece la idea?

Primero de todo dar las gracias por la acogida del canal porque no me esperaba estar ya en 550 seguidores así que… MUCHAS MUCHAS GRACIAS. Y segundo… ¿Qué os parece la idea? ¿Os gustaría que tratara algún tema en particular?

 — BILBAO 2021 —

¿Necesitas fotos
para tu web?

ESCRÍBEME